En esta jornada el Flamengo de Brasil logró imponerse por la cuenta mínima con el solitario tanto de Gabriel Barbosa ante el Athletico de Paranaense en lo que fue la final de la Copa Libertadores 2022, la cual se disputó en Ecuador y dejó a tres jugadores nacionales como campeones de esta importante competición.

Si bien en la recta final de esta temporada, los volantes de ‘La Roja’ Arturo Vidal y Erick Pulgar formaron parte de la plantilla dirigida por el hoy DT Brasileño, Dorival Junior y que hoy gritaron campeones con el ‘Fla’ en la altura de Guayaquil, no fueron los únicos compatriotas que forman parte de esta importante obtención.

El defensor nacional que hoy milita en la Universidad Católica, Mauricio Isla también forma parte de lo que es la tercera obtención de la Copa Libertadores para el ‘Mengao’, ya que el ‘Huaso’ disputó la fase de grupos con el conjunto brasileño, en la que incluso fue determinante para su equipo.

Isla disputó tres encuentros de la fase grupal con el Flamengo, en donde en cada encuentro el Bicampeón fue parte del marcador: Su primera partida ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo el defensor anotó un autogol, luego para el partido ante Talleres el ‘Huaso’ aportó una asistencia para el gol de Giorgian de Arrascaeta y cerró su participación con un gol en lo que fue el último partido del grupo H ante Sporting de Cristal, en donde terminaron imponiéndose por 2-1.

Isla celebrando su anotación ante Sporting Cristal | Foto: Getty Images

De esta forma, el hoy lateral de los ‘Cruzados’ de igual manera festeja la obtención del título del Flamengo, en la que él fue participe en el inicio de esta competición y que seguramente el club brasileño le hará llegar su medalla correspondiente a nuestro país, agradeciendo su entrega al defender la camiseta del ‘Mengao’.

Con este título, Mauricio Isla consiguió su trofeo número 13, dentro de las cuales destacan tres Serie A con la Juventus, campeón del Brasileirao con el Flamengo, las dos Copa América con Chile y ahora se suma la Copa Libertadores.