Pablo Solari es uno de los históricos de Colo Colo. Sí, el Pibe dejó su legado en el fútbol chileno durante un par de años. El argentino logró convertir el gol que salvó al Cacique de caer a la Primera B ante la UdeConce, se consolidó en el equipo de Gustavo Quinteros y partió como gran figura de River Plate.
El Pibe conquistó de inmediato los corazones del cuadro millonario con Marcelo Gallardo, pero pasó a segundo plano con Martín Demichelis y sólo se estableció con suplente. Por ello, el periodista Diego Borinsky, de La Nacion Deportes, realizó su aporte para que el delantero volviera a recuperar su nivel como en el cuadro albo.
A través de sus redes sociales, Borinsky fue claro, incluso con estadísticas, para refrendar que Solari tiene que volver a jugar por el puesto en el que explotó en Colo Colo y que gracias a su nivel llegó alclub que es hincha.
“Lo vengo escribiendo hace tiempo, y hoy lo hice de nuevo apenas ingresó en el segundo tiempo: Pablo Solari rindió mucho mejor en River por la derecha”, expresó.
El periodista, quien es seguidor hace años de lo que viene haciendo River en Argentina, también apuntó a que el Pibe o renombrado en la Banda Sangre como el Chico de las Poesías tiene que sí o sí jugar como externo por la derecha.
“Ahí empezó al llegar al club y metió 8 goles en 9 partidos. Sobre la izquierda le cuesta aprovechar su velocidad y suele enganchar”, adicionó Borinsky.
El letrado comunicador fue claro en su concepto para refrendar que Solari tiene que ir por la derecha y, además, el periodista valoró el rol del Pibe, quien dejó atrás la mala racha y dice presente en un River que tiene una sobrepoblación de delanteros.
“(Solari) no solo picó para empujar al gol el pase de Barco, por la derecha. También había desquilibrado pateando desde el borde del área por ese lado y pasándosela a a Herrera (atajó Hoyos) cuando podía patear al arco. Pero siempre generó peligro por la banda derecha”, agregó Borinsky.