Fortaleza de Brasil anunció el fichaje del ariete chileno Angelo Henríquez hace una semana, ayer se despidió de sus ex compañeros en el Centro Deportivo Azul, emprendió viaje rumbo a Brasil, y hoy día llegó a tierras brasileñas. Ese fue el itinerario del ex delantero azul antes de conocer las instalaciones y ser presentado como nuevo jugador de Fortaleza.

El ex delantero de Universidad de Chile fue recibido por Alex Santiago, director de futbol del club brasileño, quien le hizo el tour de las instalaciones del cuadro que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, que marcha en el cuarto lugar del Brasileirao.

Una de las figuras de Fortaleza, el carrilero Yago Pikachu habló con AS Chile sobre la llegada de Henríquez: "Creo que nos puede ayudar bastante con su experiencia, es un jugador que ya estuvo en Europa, viene de tener una buena temporada y será bien recibido, esperamos que acá pueda hacer goles para ayudarnos a conquistar cosas grandes" afirmó.

"Tenemos varias competencias, como la Copa de Brasil, donde estamos muy bien y dentro de poco comienzan los octavos de final. Todo jugador que llegue será bienvenido", cerró el nuevo compañero de Henríquez

 

El ex delantero del Dinamo de Zagreb no podra debutar hasta agosto, cuando se abra la ventana de fichajes en Brasil.

Este es el séptimo club de Angelo Henríquez en su carrera como profesional a sus 27 años, tras su último paso por Universidad de Chile, equipo en el que se formó y en el que  la última temporada anotó dos goles en 10 partidos.