En lo que fue el encuentro de ida por la Fase 3 de la Copa Libertadores, Everton de Viña del Mar no pudo hacerse respetar en casa y cayó por 1-0 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Sausalito.
En el inicio del encuentro, el conjunto argentino dominó los tiempos del partido, teniendo las ocasiones más claras de los primeros 30 minutos, pero en donde estuvieron poco finos de cara al arco y hacían mantener el encuentro sin tantos.
Para la segunda parte, el elenco Ruletero se soltó más en el encuentro y comenzó a dominar las acciones del partido, arrimándose al arco de la escuadra de La Plata, la cual estaba protegida por Mariano Andújar.
En el mejor momento de Everton en el partido, vino el tanto del conjunto Pincharrata, quien, tras un gran centro rasante de Leonardo Godoy, Matías Pellegrini definió con un perfecto zurdazo y dejó sin opciones al arquero Ruletero, Fernando de Paul, dándole el triunfo a la visita.
Tras aquella situación, el conjunto dirigido por Paqui Meneghini no pudo reponerse de aquel duro golpe e incluso el club trasandino tuvo la gran posibilidad de estirar las cifras en los pies de Leonardo Díaz, pero el Tuto De Paul le dijo que no, tras un soberbio achique.
El partido de vuelta entre Ruleteros y Pincharratas se disputará el próximo miércoles 16 de marzo a partir de las 19:15 horas en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.