Un duro partido tuvo el Tottenham en esta fecha 22 de la Premier League, ya que recibió en su casa al Manchester City, equipo que buscaba aprovechar la caída del líder y archirrival de los Spurs, Arsenal. Pero los dirigidos por Antonio Conte hicieron su trabajo y derrotaron 1-0 a los Cityzens, gracias a un solitario gol de Harry Kane a los 15 minutos de partido.

Pero el tanto no solo fue importante por que le dio los tres puntos y por que hizo trepar al Tottenham al quinto lugar de la Premier, sino por que con aquel gol Harry Kane se convirtió en el máximo goleador histórico de los Spurs en solitario (267), tras sobrepasar al inglés Jimmy Greaves que se quedó en 226 tantos.

Los londinenses aprovecharon un error en la salida por parte del español Rodri, que saliendo del área jugó hacia el medio para encontrar a un compañero y su pase fue conectado por Pierre-Emile Højbjerg. El danés se metió al área grande y cedió la pelota al "Huracán", que con un remate cruzado convirtió su gol n° 17 en la actual Premier League, y se ubica a ocho tantos de Erling Haaland que lidera el listado con 25.

El anuncio del récord en el Tottenham Hotspur Stadium | Foto: Getty

De ahí en más, ambos tuvieron ocasiones de gol en el partido, pero ninguno lograría concretarlas. Así, los Spurs se acercaron a puestos de Champions League ya que son quintos 39 puntos, mientras que el City quedó en el segundo puesto con 45 unidades, a cinco del líder Arsenal.

Revisa a continuación el compacto del partido: