En lo que era el duelo que iniciaba la jornada 36 de la Ligue 1, Guillermo Maripán sumaba su segunda titularidad consecutiva en lo que era el duelo que enfrentaba a su Mónaco ante el Lille.

La escuadra del defensor de La Roja mantuvo su buena racha de victorias y se impuso en condición de visitante por 2-1 ante Lille, sumando tres puntos importantes, los cuales a día de hoy lo ubican en el segundo lugar del torneo francés, quedándose con el otro cupo directo para ir a la UEFA Champions League 22/23.

El marcador se inauguró terminando el primer tiempo, en donde a los 42 minutos el Mónaco rompería el cero gracias al tanto del francés Aurélien Tchouaméni, quien tras asistencia de Wissam Ben Yedder, el volante sacó un potente disparo con su pierna zurda en el límite del área y colocaba la ventaja para la visita.

Para la segunda parte, el conjunto local salió con todo en busca de la igualdad del marcador y lo logró a los 65 minutos con el tanto conseguido por Angel Gomes, quien, tras una gran jugada personal, dejó pagando al defensor nacional y sacó un gran disparo a colocar para poner la paridad.

Tchouaméni fue la gran figura en el triunfo del Mónaco | Foto: Getty Images 

La escuadra monegasca no se rindió y consciente de que debía sumar un triunfo para pelear por los puestos de Champions League, pudo ponerse arriba en el marcador a los 75 minutos gracias a un golazo nuevamente de Tchouaméni, quien en esta ocasción sacó un potente derechazo fuera del área y venció al arquero local, para darle de forma definitiva el triunfo al Mónaco.

El defensor nacional Guillermo Maripán fue titular durante todo el encuentro y pudo sumar su segundo partido consecutivo, teniendo una sobria actuación en la zaga del conjunto monegasco.

Con este resultado, el Mónaco escaló al segundo puesto de la Ligue 1 con 65 unidades y a dos fechas del cierre de la liga, peleará todas sus chances para tener un cupo en la UEFA Champions League, a la espera de lo que puedan hacer el Rennes y Marsella, quienes deben jugar aún su encuentro por la antepenúltima jornada del fútbol francés.