La FIFA confirmó la noticia que se venía rumoreando hace un tiempo. Argentina será el país anfitrión del Mundial Sub 20 que se disputará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. 

En un comienzo la Copa del Mundo se iba a jugar en Indonesia, sin embargo el país asiático quería excluir a Israel de la máxima cita mundialera y por ello la FIFA decidió cambiar la sede. 

"El país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana. Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación", señaló Gianni Infantino, mediante el comunicado oficial

Infantino confirmó que Argentina será la sede del Mundial Sub 20. (Archivo)

"La celebración de la edición de este año es un país que vive y respira el fútbol, será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana", agregó el mandamás del fútbol mundial.

En esta oportunidad también se aprovechó de informar que el sorteo de grupos del Mundial Sub 20 2023 tendrá lugar el viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich.