Manuel Pellegrini está a un día de vivir una de las más importantes jornadas que le ha tocado vivir en su carrera, puesto que este sábado a las 16:00 el Betis enfrentará al Valencia en la final de la Copa del Rey.

Un ex albiverde, Pier Luigi Cherubino, le dio todo el crédito de la campaña al entrenador chileno asegurando que todo cambió a partir de su llegada y que sin lugar a dudas, es la gran contratación que hizo el club andaluz.

"Pellegrini es el líder de este equipo, el fichaje estrella desde que llegó hace dos temporadas; lo más importante es la gestión de vestuario y en eso Manuel es un maestro", aseguró en conversación con El Mercurio.

Agregando que "sentíamos admiración por su trabajo en otros clubes, pero vivirlo de cerca es diferente: cómo ha ayudado al Betis a tener paz y un estilo de juego definido. Todos los futbolistas creen en él, porque el 11 que ponga sale al máximo, convenció a toda la afición. Es humilde pese al prestigio y eso caló en la idiosincrasia del club".

Pier Luigi Cherubino trata de líder y maestro a Manuel Pellegrini (Archivo)

Además hace una comparación con el pasado del club. "Antes de su llegada fueron años de incertidumbre, pero él instaló una metodología excepcional, con un juego vistoso, ofensivo y libertad para los futbolistas desequilibrantes, y ha transformando a varios jugadores, llevándolos al máximo", afirmó.

Para el final, no tuvo dudas en alabar el nivel del Betis. "En esta liga el equipo de Pellegrini por momentos ha sido el más vistoso desde el juego y ganar esta final sería el primer paso para tener un Betis grande, el título sería devolverle un lugar en la historia del fútbol español al club", cerró.