Una de las grandes ausencias de la Selección Chilena de cara a esta fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, es el delantero Felipe Mora, quien está intratable en la MLS.

Y es que el actual ariete del Portland Timbers de la MLS estuvo involucrado en los dos goles de su escuadra. 

En la primera anotación, el chileno conectó cabeza un centro del volante argentino Sebastián Blanco, pero el arquero Michael Nelson le ahogó el grito del gol, y en el rebote apareció en dos tiempos el colombiano Yimmi Chará, quien quedó solo frente al arco para colocar el 1-0.

Mora ha hecho una gran dupla con el colombiano Yimmy Chará | Foto: @TimbersFC

Pero el chileno tendría su revancha en contra de Nelson. Al ex Universidad de Chile a los 20` del primer tiempo le convirtieron una falta penal, y fue el mismo futbolista chileno quien tomó el balón desde el punto de penal y anotó el 2-0 final en la victoria de Timbers sobre Houston Dynamo.

Con este gol, Mora llegó a 9 anotaciones en la temporada y es uno de los goleadores del equipo estadounidense, y está a solo 5 goles del líder de goleo de la MLS: el peruano Raúl Ruidíaz de Seattle Sounders que tiene 14 anotaciones.

Por su parte, el equipo Portland Timbers, franquicia del estado de Oregon, escaló a la sexta posición de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS, con 30 puntos y sueña con estar en la post temporada.

Ahora, el club que dirige el venezolano Giovanni Savarese deberá enfrentar este viernes 10 de septiembre al Vancouver Whitecaps.