Jorge Sampaoli tiene todo listo para volver en grande a dirigir en Europa. El ex técnico del Olympique de Marsella y de la Universidad de Chile, finalmente, no volverá a Brasil para tomar las riendas del Santos y se enfocará en un nuevo desafío deportivo en España. El Sevilla tiene al estratega como el gran salvador del equipo, que viene de capa caída ante el pésimo arranque de la temporada con Julen Lopetegui en el banco. 

Sampaoli dirigió en 2016 al Sevilla y fichó, en aquella oportunidad, por dos temporadas. El estratega en España dejó uno de los mejores arranques de un equipo y peleó palmo a palmo con los grandes de LaLiga. Por ello, según Marca, el ex estratega de la U es el indicado para sacar de los últimos puestos al equipo, ya que la crisis se agravó con la caída ayer por 2-0 ante el Atlético de Madrid. 

"Hay varios nombres encima de la mesa para suplir, con Sampaoli como el mejor colocado (...) Queda ahora convencer al argentino que desembarque ya en Nervión, para poder comunicarle a Lopetegui que no continúa", explicó el periódico español. 

En tanto, El Desmarque también da a Sampaoli como el candidato número uno para llegar al equipo de Nervión, que, de momento, está en la 16ª posición del torneo de España, aunque no es la única opción para llegar al equipo. 

Jorge Sampaoli está a una firma de colocarse el buzo del Sevilla (Agencia Uno)

 

Entre los que pelean un puesto con Sampaoli está Mauricio Pochettino y Rafa Benítez. En las próximas horas se verá si el ex entrenador de la Selección Chilena tendrá su nuevo desafío en España junto al Sevilla con el que llegó a estar en la cuarta posición de LaLiga. 

La situación se definirá en las próximas horas, aunque Monchi y la directiva del Sevilla ya contactaron a Sampaoli para poder llevar a cabo su proyecto deportivo.