Karen Araya regresa al fútbol europeo tras su paso por Santiago Morning, elenco donde pudo levantar los torneos del Campeonato Nacional Femenino 2019 y el Torneo de Transición 2020. Además, de alcanzar la final en este 2021 con el cuadro bohemio y en cayeron ante Universidad de Chile.

El nuevo club de la volante será un viejo conocido, como es el Sevilla. En el elenco andaluz su paso entre las temporadas 2018 y 2019. Ahora, irá por nuevos desafíos en el fútbol español. Fue el mismo conjunto hispano que oficializó el fichaje de la jugadora para el 2022.

"Estoy muy contenta, feliz de haber vuelto. Es un club donde lo pasé muy bien en la temporada que estuve acá y solo tenía ganas de volver. Siempre sigo al Sevilla, no dejé de hacerlo y veía los partidos cada vez que podía. Manteniendo la diferencia horaria, pero siempre que podía estaba pendiente", dijo en un video realizado por el club.

"Vengo quizás con más experiencia de la que tenía anteriormente. Estoy trabajando también en cosas de liderazgo y ese tipo de cosas, creo que sería un buen aporte en el tema del fútbol y darle un poco más de juego al equipo", agregó la futbolista.

La jugadora vistió durante la última temporada la camiseta de Santiago Morning | Foto: Agencia UNO

Por último, tachó los objetivos por los que viene al elenco sevillano. "Primero ser un aporte, ayudar en lo que más pueda al equipo y claramente uno como deportista siempre quiere jugar e intentar jugar la mayor cantidad de minutos", cerró.