La FIFA se abre a la posibilidad de que los mundiales de fútbol masculino se hagan cada dos años y no cada cuatro como lo ha sido desde el origen del campeonato más importante a nivel de selecciones en el mundo.

Fue en el congreso de la FIFA en donde su presidente, el suizo Gianni Infantino, dijo que “si hacemos dos Copas del Mundo cada dos años, vamos a duplicar los ingresos, pero tenemos que tener en cuenta si va a mejorar el aspecto deportivo”.

Infantino, quien ya lleva 5 años a la cabeza de la FIFA, profundizó diciendo que “todos conocemos el valor que representa la Copa Mundial y el impacto que puede tener, pero quisiera poner este debate en un contexto más amplio, en el del calendario internacional de partidos. En todos los análisis vamos a dar prioridad al elemento deportivo, no el comercial”.

La Copa Mundial de la FIFA se ha desarrollado cada 4 años desde su primera edición en 1930, siendo interrumpida los años 1942 y 1946 por la Segunda Guerra Mundial que afectaba al mundo.

Brasil es el país que más veces la ganó en 5 oportunidades, seguido por Italia y Alemania que supieron conquistar el mundo en 4 oportunidades. Francia, Argentina y Uruguay la ganaron en 2 oportunidades, mientras que Inglaterra y España solo en una.