Sammis Reyeses una de las grandes figuras sudamericanas de la NFL. El chileno dejó atrás su pasado como seleccionado nacional de básquetbol y decidió ser parte del fútbol americano en Estados Unidos. Tras un largo entrenamiento y varias pruebas, Reyes logró ser fichado como profesional en el Washington Football Teamahora Washington Commanders hasta 2023.
Esta temporada, el equipo renombró su identidad y ahora Reyes es parte delCommanders. Durante la previa al inicio de la fase, el equipo tenía pactados tres compromisos. El primero de ellos fue derrota por 23-21 ante los Carolina Panthers. En ese partido, la situación de Reyes fue solo estadística, ya que no tuvo mayor injerencia en el partido.
Con el paso de las horas, en el Training Camp, el chileno Reyes sufrió un golpe en la rodilla que encendió las alarmas. Finalmente, para mala suerte del integrante del Washington Commanders, el club decidió mover el listado de rostros y colocó al “80” en el listado de reservas y lesionados. Con ello, en principio, Reyes no podrá estar en la temporada regular durante 2022/23 en la NFL.
Reyes junto aAlex Armah fueron los que están al margen de la temporada de los Commanders, que tiene en agenda dos partidos preparativos en la previa de la NFL contra el Kansas City Chief y los Baltimores Ravens. La campaña regular empieza el 9 de septiembre ante el Jacksonville Jaguars en el FedEx Field. Sin embargo, el nacional no estará en estos partidos.
¿Qué viene ahora para Sammis Reyes en la NFL?
Sammis Reyes tiene varias opciones en el Commanders de la NFL y el chileno debe definir su futuro en la competencia deportiva. Una de ellas es iniciar su proceso de recuperación de la lesión en la rodilla y esperar hasta la próxima temporada, para tener una revancha en el cuadro de Washington, ya que su contrato termina en 2023.
Reyes, a raíz de su lesión, no está en el listado de 53 partidos y la salvedad es que sigue ligado a la institución. Ahora, también se baraja la chance que el chileno y el Commanders lleguen a un acuerdo y el jugador quede en libertad para poder ir a otro club.
La temporada anterior de Sammis Reyes reportó un total de 11 partidos en el Commanders con 39 jugadas ofensivas bloquedas, 2 tackles y 145 snaps.