Ñublense y Unión La Calera igualaron 0-0 en el estadio Nelson Oyarzún por la primera fase ida de la Copa Sudamericana 2022. El equipo de Jaime García empezó mejor, pero fue la visita quien creció con el correr del primer tiempo y terminó generando ocasiones claras de gol en el arco de Nicola Pérez.

En el minuto 22, Lucas Passerini recibió un pivoteo de Sebastián Sáez en el área, se logró poner mano a mano, pero no logró darle la ubicación necesaria para vencer a Pérez. El delantero se mostraba como el futbolista más interesante del ataque con una aparición a los 24′ por el centro del ataque y una habilitación a la izquierda para Yerco Oyanedel, quien ingresó al área grande, remató, pero el golero chillanejo estuvo bien ubicado en su primer palo para rechazar el balón.

El equipo local tuvo la opción de adelantarse a los 41′, ya que el juez interpretó penal de Erick Wiemberg a Patricio Rubio. Sin embargo, desde los 12 pasos Alexander Arevena no logró vencer al arquero Ignacio Arce que se recostó a su derecha para rechazar un remate no tan angulado.

Ñublense tuvo el triunfo a los 82′,con remate de Federico Mateos en el área que contuvo que atajó el arquero Arce. En el segundo minuto de descuento, el Pato Rubio con un cabezazo pudo darle el triunfo al equipo de García, pero otra vez el arquero contuvo con grandes reflejos para consolidarse como la figura del partido y certificar el 0-0.

La revancha se disputará el próximo martes a las 21:30 en el estadio Sausalito de Viña del Mar.