Luis Enrique, director técnico de la Selección de España, habló en conferencia de prensa previo a lo que será la participación del país ibérico en la Eurocopa que comienza mañana y que tendrá a España debutando este lunes 14 de junio ante Suecia.

En el intercambio de preguntas con los periodistas, el seleccionador fue consultado por su decisión y si había elegido a los mejores, dejando de lado a otros futbolistas como Iago Aspas, Jesús Navas o Dani Parejo.

“Todos los que están en la pre lista son jugadores de altísimo nivel, luego a cada uno le gustará más uno u otro, para mí todos de altísimo nivel”, comenzó diciendo el ex entrenador del Barcelona.

Después, continuó diciendo que “ojo, nosotros estamos preparados todavía para cualquier adversidad, desgraciadamente hasta sábado o domingo tenemos margen para dar la lista, tenemos que estar atentos a tener cualquier plan”.

Para cerrar, el DT de España se acordó de Chile y lo usó en una de sus analogías para justificar la nómina: “Yo convoco a los jugadores que considero mejores para formar parte de la selección, no los que me caigan mejor, no los que sean más guapos, mas altos o más bajos, eso me importa cero. No si juega en Perú o en Chile, o un equipo u otro”, cerró.

España forma parte del grupo E de la Eurocopa 2021, en el cual también están las selecciones de Suecia, Polonia y Eslovaquia. Los ibéricos jugarán sus tres compromisos en la ciudad de Sevilla.