Un revuelo Mundial es lo que ha causado la información de la posible fundación de la Superliga de Europa, que poco a poco ha comenzado a tomar fuerzas con la confirmación de los clubes europeos más importantes y que estarán a cargo de esta competencia año a año.

Si bien esta instancia deportiva aún no tiene una fecha confirmada pese a que el presidente de dicha competencia, Florentino Pérez, expresó que están buscando las formas correctas para que esta pueda iniciar en el próximo mes de agosto.

Manuel Pellegrini no quedó ajeno a esta situación producto de que está buscando la clasificación a las competencia internacionales con el Real Betis, donde solo lo separan algunos puntos de poder instalarse en la próxima edición de la Europa League.

El estratega no está para nada conforme con el tema de la semana y esta creación de un nuevo torneo. “Seguramente va a liquidar el fútbol nacional en todas partes. Para la formación de jugadores sería un desastre que las competencias nacionales bajen su calidad. Los equipos se clasifican por méritos, y aunque la Champions League se puede mejorar, la competencia es base al sentimiento de los hinchas”.

Por otra parte, el ‘Ingeniero’ siguió profundizando en su opinión. “A la Champions te clasificar por méritos deportivos, no por historia. Nosotros estamos centrados en lo que tenemos que hacer, siempre es mejor pelear por clasificar a la Europa League que la presión del equipo que lo está haciendo por no descender”, sentenció.

El Real Betis tendrá un importante encuentro mañana miércoles 21 de abril a partir de las 14:00 horas de nuestro país, donde recibirán la visita del Athletic Club de Bilbao por una nueva fecha de La Liga.