Luego de que el Real Betis cayera 4-3 como local ante el Celta de Vigo, el entrenador chileno Manuel Pellegrini sacó toda la artillería contra la estrella del equipo gallego, Iago Aspas, debido a que este jugador provocó la expulsión de Luiz Felipe en los minutos finales al simular una agresión.

Fue en el 90+5 cuando el brasileño del conjunto bético fue corriendo desde atrás de Aspas para quitarle el balón de sus manos con un puñetazo. Ante esto, el jugador del Celta se lanzó al piso simulando un golpe en el rostro, por lo que el árbitro le mostró inmeditamente la roja a Luiz Felipe.

El DT del Betis, Manuel Pellegrini, abordó este suceso en la conferencia de prensa: "Yo creo que me parece de una deslealtad de Iago Aspas pero imperdonable [...] Luiz Felipe va con todo el impulso a sacarle el balón de la mano, se lo golpea, y se toma la cara como si le hubiera golpeado la cara."

Iago Aspas simuló y logró que el árbitro expulse a Luiz Felipe | Foto: Getty

"Es una deslealtad entre jugadores de profesión admirablemente repudiable y creo que tiene que ser sancionado exactamente igual como es una persona expulsada, por desleal", agregó el Ingeniero muy molesto con la actitud de la estrella del Celta.

Aprovechó además de repasar a La Liga, que semana a semana está envuelta en polémicas arbitrales: "Yo creo que es una de las cosas que tiene que mejorar La Liga, la falta de lealtad de los jugadores al gritar, al hacerse los golpeados para que salga el VAR", dijo Pellegrini.

Con la derrota ante el Celta, el Real Betis quedó en el sexto lugar de La Liga con 31 unidades, y sufrió su segunda caída consecutiva en el fútbol español.

Revisa a continuación el compacto del partido, incluyendo la polémica sobre el final del compromiso: