El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo está viviendo una temporada de ensueño. El conjunto español marcha en la tercera posición de La Liga, avanzó de fase en la Copa del Rey y en la Europa League está en lo dieciseisavos de final.

¿Su próximo rival? El Celtic en Glasgow, Escocia, por la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europea. Pese que al equipo andaluz ya tiene asegurada la segunda plaza y la clasificación a la siguiente ronda, la escuadra que dirige el Ingeniero quiere seguir por la senda de los triunfos.

Así lo hizo saber Pellegrini en conferencia de prensa en la antesala del compromiso y tras el último entrenamiento en Sevilla, donde en horas de la tarde viajará rumbo a Escocia.

El Betis viene de vencer al FC Barcelona por La Liga | Foto: Getty Images

"Vamos con la responsabilidad de terminar lo mejor posible", comenzó diciendo el ex entrenador del Real Madrid y luego agregó que a pesar de la clasificación "la tensión no es la misma pero sí el orgullo y las ganas de ganar", recalcó.

El chileno recalcó la concentración y el profesionalismo que han mostrado todos los jugadores en los diversos campeonatos que están disputando. "Una parte es externa y lo que se pueda hablar, pero otra es la interna y veo al plantel involucrado en todos los campeonatos para repetir lo que se viene haciendo y de forma constante", sentenció.