Inter de Milán venció 2-1 a la Juventus en la Supercopa de Italia 2021 que se disputó en el Estadio San Siro de Milan con un increíble decenlace con gol de Alexis Sánchez en el último minuto del tiempo extra.

El equipo de Massimiliano Allegri se adelantó en el minuto 24 con gol de Weston Mckennie con un cabezazo tras un centro desde la izquierda de Álvaro Morata. El testazo fue a la izquierda de Samir Handanovic que no pudo llegar. 

La igualdad de parte del equipo neroazzurro llegó vía penal a los 93'. Mattia De Sciglio en el área iba a patear el balón, Edin Dzeko se cruzó rápidamente, ganó la posesión y recibió falta. Lautaro Martínez desde los 12 pasos venció a Mattia Perín con un remate potente a la derecha del golero. 

En el complemento la Juventus se acercó con dos remates de Federico Bernardeschi, primero a los 48' en el área tras recibir un pase de Adrien Rabiot que dejó pasar Dejan Kulusevski, el tiro pasó desviado por la izquierda del portero. Un minuto después hizo una gran jugada individual para recortar desde la banda derecha al centro y rematar elevado.

Inter se queda con la Supercopa | Foto: Getty

Inter generó jugada de peligro a los 59'. Centro de Hakan Calhanoglu y cabezazo de Denzel Dumfries que logró contener Perin en el segundo palo.

Alexis Sánchez tuvo la opción de ingresar en el 76' reemplazando a Lautaro Martínez. Arturo Vidal también tuvo la opción de ingresar en el minuto 89' en reemplazo de Nicolo Barella. 

En el alargue, a  los 96', Sánchez estuvo a nada de marcar el gol del título con un cabezazo en el área que pasó por nada desviado por la zona izquierda de Perin.

Paulo Dybala también se atrevió con un zurdazo desde fuera del área que pasó desviado por el arco de Handanovic en el minuto 102. 

Cuando parecía que el encuentro se iba a penales, Alexis Sánchez a los 120' marcó el tanto definitivo. El chileno aprovechó un error defensivo y definió en el área para desatar el grito de supercampeón en el San Siro.