Marcelo Díaz, ex futbolista de Universidad de Chile y Racing Club de Avellaneda, fue oficializado en el octavo club de su carrera, el duro y siempre peligroso en competencias internacionales, Libertad de Paraguay.

El "Gumarelo", como es conocido en Paraguay, dio a conocer la noticia esta mañana mediante Redes Sociales, en las cuales anunciaron la contratación del mediocampista chileno.

Además de Universidad de Chile, Racing y ahora Libertad, Díaz defendió los colores de Deportes La Serena, Hamburgo de Alemania, Celta de Vigo de España, Basilea de Suiza y el Pumas de México.

El chileno llega proveniente de Racing de Argentina, en donde estuvo tres temporadas y logró cosechar dos títulos con La Academia: la Superliga Argentina 2018-2019 y el Trofeo de Campeones 2019.

Si bien se especuló durante meses en que Díaz podría volver a Universidad de Chile tras varios años, eso no sucedió ya que, según el mismo entorno del jugador, nadie de la U lo llamó para que eso ocurriera.

Ahora, el chileno llega al vigente campeón del Torneo de Apertura en Paraguay, que además está instalado en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 y ya está clasificado para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2022.

Racing Club de Avellaneda fue el último club de Marcelo Díaz