Olympique de Marsella buscaba su sexto triunfo en línea por la Ligue 1 frente al Lorient, quien marchaba en la sexta ubicación, mientras que la escuadra de Alexis Sánchez se ubicaba en la tercera y quería seguir de cerca a Lens y a PSG, segundo y primero, respectivamente.

El duelo no comenzó bien para el equipo del chileno, pues desde un tiro de esquina desde la derecha, Terem Moffi marcó a los 29 minutos con un fuerte remate al palo izquierdo del portero Pau López.

No obstante, la igualdad para el local llegó a los 38' a través de Sead Kolasinac. El bosnio conectó con un cabezao un centro desde la derecha por parte Cengiz Ünder tras una mala salida del portero. Con esto igualdad parcial se fueron al entretiempo.

El chileno marcó el 2-1 parcial para su equipo | Foto: OM_Officiel

En el complemento, las cosas mejoraron ampliamente para el equipo de Sánchez y fue el propio tocopillano que desató un nuevo grito para los hinchas en el Velodrome. El nacional recibió una asistencia de Samuel Gigot que controló dentro del área y con un remate fuerte de zurda, que dio en el palo derecho del meta visitante, marcó el 2-1 parcial a los 53'.

Pero eso no sería todo, pues al minuto 59 llegó el 3-1 que a la postre sería definitivo. Jordan Veretout remató de derecha dentro del área y comenzó a cerrar el compromiso en favor del Marsella.

Finalmente, la escuadra del chileno y que jugó hasta el minuto 76 luego de ser reemplazado por Bamba Dieng, se quedó con la victoria y alcanzó los 42 puntos para quedar a dos del Rennes (44 puntos) y a cinco del PSG (47 puntos), que además se enfrentan este domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Olympique de Marsella tendrá un nuevo desafío en la Ligue 1. El cuadro de Alexis Sánchez enfrenta en la 19° fecha al Lorient, equipo que está realizando una buena campaña en el fútbol francés.



¿Cuándo juega Olympique de Marsella vs Lorient?

Este encuentro de la Ligue 1 se jugará el sábado 14 de enero a las 15:00 horas de Chile, en el Stade Vélodrome de Marsella.

¿Dónde ver este partido en vivo?

Este encuentro no será transmitido en televisión, por lo que solo se podrá ver en vivo por streaming a través de STAR+.

"Sequía" de Sánchez

El Marsella ha tenido un gran rendimiento tras el Mundial de Qatar 2022. Los olímpicos han ganado todos sus partidos luego del receso, incluyendo un duelo en la Copa de Francia. En la actualidad suman cinco partidos seguidos ganando en la Ligue 1, resultados positivos que los tienen en el 3° lugar con 39 puntos, a 8 unidades de distancia del líder PSG.

Alexis Sánchez no ha vivido sus mejores partidos en las fechas recientes, ya que el delantero chileno no anota de jugada desde el 12 de octubre. De ahí en más, sus conquistas han sido de balón detenido. De hecho, su único gol en el 2023 fue de lanzamiento penal. Esto ha despertado algunas críticas en Francia, pero el tocopillano sabe bien como acallar los malos comentarios externos en la cancha.

El Lorient no será un rival sencillo en la 20° fecha. Este cuadro se encuentra realizando una positiva campaña en el fútbol francés, ya que se ubican en el 6° lugar con 32 puntos y con la posibilidad concreta de clasificarse a una copa internacional. Claro que el Marsella también tiene la obligación de ganar para continuar en la pelea por entrar directo a la UEFA Champions League, para lo cual necesitan al menos quedar en el 2° puesto.

Tabla de posiciones Ligue 1