El mercado europeo se sigue moviendo en esta parte de la temporada, y con un chileno como protagonista: Alexis Sánchez. Muchos hinchas chilenos esperan que el Niño Maravilla tenga mayor protagonismo en el Inter de Milán ante la salida del belga Romelu Lukaku al Chelsea de Inglaterra, pero esto parece que no será así.

El tocopillano últimamente ha sido vinculado a equipos de la MLS y ahora fue el turno de Nápoles, otro equipo de la Serie A. Es que según informa el medio italiano Corriere dello Sport ,el conjunto neroazurro planea entregar al chileno como "moneda" de cambio para concretar el fichaje del seleccionado italiano y campeón de la actual Eurocopa: Lorenzo Insigne.

El delantero italiano aún no renueva contrato con Nápoles y las negociaciones se han estancado entre ambas partes, es ahí que el Inter aprovecharía otorgandole un monto cercano a los 15 millones de euros más el pase del ex Arsenal de Inglaterra.

El nacido en Frattamaggiore fue una pieza vital en la obtención del título de la Eurocopa | Foto: Getty Images

Ahora, hay un problema en cuanto a la negociación, y es que el alto sueldo de Alexis sería una traba para la dirigencia napolitana, de acuerdo a lo que indicó el diario italiano. Pero, existe otra opción para contratar a "Lorenzinho", como lo conocen en Italia, el cual sería esperar hasta enero y en esa fecha negociar un posible contrato de siete millones de euros y que se extendería hasta el 2026.

De esta manera, en los próximos días serán claves para el futuro para el Niño Maravilla a la espera de una respuesta de Nápoles a la oferta realizada por parte de su actual club, el Inter de Milán.