En estos últimos días el mercado internacional ha contado con un protagonista conocido de nuestro país, el cual se trata del atacante de La Roja, Alexis Sánchez, quien estaría negociando su salida del Inter de Milán para poder recalar en el Olympique de Marsella, club que ha mostrado el mayor interés por el Tocopillano.

Ante esta inminente llegada del goleador de la Selección Chilena al conjunto francés, un ex jugador de La Roja, Pablo Contreras, dialogó en exclusiva con Bolavip Chile y se refirió a la posibilidad de que Sánchez sea nuevo jugador del conjunto Marsellés para esta temporada, algo que el ex defensor aprueba totalmente.  

Se encuentra en una situación bastante agradable, es un país lindo para poder jugar, el jugar en Marsella es increíble, es uno de los equipos más grandes de Francia, más allá que en este último tiempo lleve la candidatura año tras año el PSG, pero se encuentra con un club que es de los mejores de Francia y con las cualidades de Alexis para estar a la altura de lo que significa el club”, partió señalando Contreras.

Aconsejándolo tras su pasar por el Mónaco entre los años 1999 y 2000, el ‘Espartaco’ apunta a que las exigencias que impone el Marsella y su hinchada son similares a la de cualquier club grande que tiene como principal misión el conseguir ser campeón.

Alexis Sánchez podría partir a Francia | Foto: Getty Images 

La hinchada es una de las más grandes del país, las exigencias naturalmente van a ser siempre las mismas de cada club donde el pertenezca, el poder ser campeón después de mucho tiempo.”, explicó el ex defensor.

Conociendo de que las chances de que el ‘Niño Maravilla’ pueda llegar al Marsella, Contreras le desea desde ya que tenga un buen pasar por el club de los Olímpicos y pueda ser el cabecilla en poder destronar al PSG de Messi y compañía.

Espero y deseo que le vaya de la mejor manera a Alexis, no me cabe la menor duda que con las condiciones que él tiene y lo profesional que es, se le darán las cosas de la mejor manera. Ojalá terminen con el proceso de Messi y Neymar en el PSG y que Alexis pudiese encontrarse con un equipo que le de todas las condiciones para poder desenvolverse de la mejor manera”, comentó a Bolavip.

Finalmente, Contreras confesó que a Sánchez no se le complicará el poder adaptarse a la liga francesa, la cual se destaca por su gran roce físico y volvió a apuntar de que pueda ser el privilegiado en poder volver a levantar una copa con el Marsella, club que no es campeón desde el 2012, en donde consiguió la Copa de la Liga de Francia.

“Ha pasado por muchos equipos en los cuales ha conseguido muchos títulos y ojalá dios quiera que tenga la posibilidad nuevamente de conseguir un título acá en Francia y principalmente con el Marsella. Es un club y un lugar donde hay muchos jugadores africanos, en los cuales físicamente te hacen trabajar bastante, que es lo que me aconteció cuando recién llegue y seguramente le habrá pasado a Guillermo Maripán. Alexis es un chico que se cuida bastante y es súper profesional, no creo que se descuide y que el cueste mucho la adaptación al lugar donde vaya a llegar”, cerró.