Los hinchas de Everton de Viña del Mar quedaron con sabor amargo tras sucuarto partido porla fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022,luego de igualarsin goles en condición de local ante Sao Paulo de Brasil, partido válido por el grupo D, el cual se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
En el juego, los Ruleteros fueronde menos a más e intentaron la esperada anotación ante la mirada atenta del DT Francisco Meneghini, pero se encontaron con la férrea defensa del elenco brasileño.
En elminuto 44del primer tiempo vino la polémica del partido, cuando la parcialidad de Everton reclamóuna mano del zaguero Miranda en el área, pero el juez Rapallini desestimó dicha tremenda mano en favor de Everton.
El equipo brasileño se desdibujó en el segundo período y prácticamente ya no inquietó a la defensa de Everton, pero el equipo ruletero se fue encima del arco del conjunto brasileño pero le faltó efectividad en el arco rival.
La chance más clara del conjunto de la Quinta Región en el segundo tiempo se presentó a los 82′, cuando el lateral envióun centro atrás para Lucas Di Yorio, y estele ganó al defensor pero su remate se fue por arriba del travesaño del portero Andy Vidal.
Tras el empate,los Ruleterosya se preparan para visitar a Ayacucho por la quinta jornada del Grupo D, duelo programado para el próximo el miércoles 18de mayo desde las 18:15 horas en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.