Paulo Díaz jugó todo el partido entre RIvel Plate y Newell's Old Boys en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa de Rosario. El elenco de la 'Banda Sangre' obtuvo un gran triunfo para mantenerse muy cerca de los líderes de la Liga Profesional Argentina, los cuales son Talleres de Córdoba y Lanús, ambos con 23 unidades. Los de Núñez están en el tercer lugar con 21 puntos.

Uno de los titulares e inamovibles para Marcelo Gallardo en la defensa es el chileno Paulo Díaz. El ex Colo Colo estuvo presente durante todo el cotejo tras su paso con la Selección Chilena en la pasada fecha de Eliminatorias Qatar 2022, donde el zaguero jugó todos los partidos con La Roja

El que abrió el marcador fue el uruguayo Nicolás De La Cruz a los 4 minutos. El volante sacó un disparo cruzado rasante al palo derecho del portero Alan Aguerre, el cual su estirada fue estéril para impedir el tanto de los 'Millonarios'. Sin embargo, la famoso 'ley del ex' se haría presente con Ignacio Scocco. El delantero realizó una gran jugada individual y sacó un disparo desde fuera del área a los 34' y que Franco Armani no pudo contener. De esta manera terminó la primera parte, con el marcador 1-1. 

Los Millonarios, con Paulo Díaz en cancha, golearon a los rosarinos como visita | Foto: Getty Images

En la segunda mitad se vio todo el poderío de River. A los 60 minutos Julián Álvarez se encargó de aumentar las cifras luego que un remate que se iba lejos, le cayó a él y pudo definir mano mano ante el portero local. La tercera anotación fue toda una obra de arte, una serie de pases que el colombiano Jorge Carrascal definió de gran manera y poner el 3-1 a los 72'.  

Cuando ya parecía todo, llegó nuevamente Álvarez para anotar un tanto más a su cuenta personal. El atacante recibió una gran habilitación de Agustín Palavecino y donde el canterano de definió otra vez frente a frente a Aguerre en el minuto 77.

Finalmente fue 4-1 en un triunfo importante para mantenerse vivo por la lucha del título en el fútbol trasandino y en que el defensa chileno parece ser hombre fijo en la defensa del cuadro bonaerense.

Ahora, en la próxima fecha deberá recibir a Arsenal de Sarandí en el Monumental de Núñez. El próximo domingo 19 de septiembre a la 20:15 de Chile