A dos días de que se sepa el veredicto final de la FIFA por el caso Byron Castillo, las redes sociales y el medio general están en llamas y expectantes por lo que pueda suceder con la presencia de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 y la presencia del jugador ¿ecuatoriano? en la cita mundialista.
Ayer, el abogado de la Selección Chilena, Eduardo Carlezzo, dio una extensa y dura conferencia de prensa en donde aseguró que Byron Castillo en efecto no es ecuatoriano y que, de haber tenido más tiempo, posiblemente el dictamen del ente rector del fútbol mundial sería distinto al que probablemente de este viernes.
Uno que no está para nada feliz con los alegatos chilenos ante la FIFA y la posibilidad de meterse al mundial por los palos es el comunicador ecuatoriano, Edwin Encalada Bonce, quien nuevamente cargó contra Chile en sus Redes Sociales.
Ante una publicación que resaltaba el hecho de que la inscripción de Byron Castillo estaba en regla, se metió sin que nadie lo llame y colgó: “Carlezzo les vio la cara, su argumento no tiene ni pies ni cabeza, es una novela para incautos (…) Te invito a que veas la actitud que tomó ahora -agresivo y contrariado- porque el caso se le está escapando de las manos. La FIFA no da nacionalidades”, dijo.
El plato fuerte, eso sí, vino después. Citando la separación de pelea entre Benjamín Kuscevic y Paulo Díaz que realizó Heung-Min Son, puso: “Debe estar triste; mientras tanto que ni entre chilenos se soportan (ver video). Agradezcan que Son se metió a separarlos. ¿Esa selección de a perro la quieren ver en el Mundial? ¡Tengan un poquito de DIGNIDAD!
¿Ecuador o Chile al Mundial? ¿Va Byron o no va? Todas esas preguntas serán respondidas este viernes cuando la FIFA de a conocer su resolución. Para Chile, en caso de no ser favorable, lo más probable es que se busque una nueva instancia de apelación como el TAS.