Pese a que la FIFA está estudiando el caso de Byron Castillo por su supuesta doble nacionalidad, los ecuatorianos intentan no pensar en las posibles consecuencias de esa investigación y tratan de pensar en lo que será su participación en Qatar 2022.
Uno que está en esa sintonía, es el compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, Piero Hincapié, el que ha sorprendido por una declaración que le dio a EFE en el sentido de que ve a Ecuador levantando la Copa.
“Ecuador debe aprender que está para ser campeón en la Copa del Mundo y que no solo va a competir como uno más, así lo tenemos que ver, esa es la mentalidad si queremos ir al Mundial a poner el nombre de Ecuador en lo más alto”, afirmó.
Agregando que “tenemos que buscar superarnos, exigirnos para estar al nivel de Brasil y Argentina que son los que siempre ganan la eliminatoria más dura del mundo; hay que aprovechar eso como preparación para enfrentarnos de tú a tú al rival que nos pongan enfrente”.
Hincapié sueña en grande no sólo en relación a su selección, también apunta a jugar en los grandes de Europa en el corto plazo.
“Debo mejorar lo hecho en mi primera temporada en Europa, aspiro a más, quiero llegar a un grande. Ir a jugar a la liga española, de preferencia al Real Madrid, pero no me negaría al Barcelona si algún día se interesan por mí”, cerró.