Finalizó la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023 y ocho equipos que disputaron este torneo, y que no pudieron pasar de fase, jugarán la UEFA Europa League, entre los cuales hay varios pesos pesados que no están pasando su mejor momento futbolístico. Algunos de esos casos son el Barcelona de España y la Juventus de Italia.

¿Qué equipos eliminados de la Champions van a la Europa League?

A continuación te dejamos la lista con los equipos que estuvieron en la Champions y que ahora jugarán la Europa League:

  • Barcelona (España)
  • Juventus (Italia)
  • Bayer Leverkusen (Alemania)
  • Red Bull Salzburgo (Austria)
  • Sevilla (España)
  • Shakhtar Donetsk (Ucrania)
  • Sporting Lisboa (Portugal)
  • Ajax (Países Bajos)

Sin duda los casos más comentados son los de Barcelona y Juventus, equipos que habitualmente disputan las fases finales de la UEFA Champions League.

Barcelona jugará por segunda vez consecutiva la UEFA Europa League, competición que ya disputó en la temporada 2021-2022 después de no haber podido superar a Bayern Múnich y Benfica en su grupo de Champions. Los Culés llegaron a los cuartos de final de la última Europa League tras perder la serie frente al Eintracht Frankfurt de Alemania, equipo que terminó ganando el torneo.

Mientras que la Juventus de Italia volverá a jugar la ex Copa UEFA después de nueve años. Su última participación en ese torneo había sido en la edición 2013-2014 (con Arturo Vidal en su plantel), llegando a las semifinales tras perder la serie frente al Benfica de Portugal.

Esa edición de la Europa League fue ganada por el Sevilla de España (equipo que también estará presente en esta edición bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli) en el Juventus Stadium, justamente el recinto de la Vecchia Signora.

Además, otro chileno dirá presente en este torneo porque el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz tampoco pudo pasar la fase de grupos en la Champions. Aránguiz podría sumarse a Claudio Bravo y Manuel Pellegrini como parte de los chilenos participantes en la segunda parte de esta competición, si es que gana la serie de 16avos. El Mónaco de Guillermo Maripán todavía no tiene cupo asegurado a los 16avos.