Real Betis no pudo como local ante Celta de Vigo en el Estadio Benito Villamarín por la Fecha 20 de La Liga española. El elenco que dirige Manuel Pellegrini venía de una dura derrota ante Athletic Club de Bilbao en Sanmamés por 3-2 y ahora quería lavar heridas ante los gallegos.

Sin embargo, no pudo ser para el elenco albiverde, que además no contó con la presencia de Claudio Bravo. El portero chileno quedó desafectado de la convocatoria por una cuarentena preventiva que tuvo que vivir el cuadro andaluz a mitad de semana, pues desde el mismo club informaron que hubo un brote de Covid-19 en el plantel y algunos jugadores debieron realizar el aislamiento correspondiente.

Ahora, el encuentro ante el conjunto de Eduardo Coudet aprovechó algunas bajas del equipo del Ingeniero y pegó en primera instancia a los 36 minutos a través de su delantero Iago Aspas. El atacante cambió un penal por el 1-0. 

Aunque no fue la única presencia del goleador en el arco que defendió Rui Silva, ya que los 45+2 fue el mismo Aspas quien aprovechó una equivocación en el fondo por parte del central Víctor Ruiz, quien no controló de buena forma y le permitió al atacante irse en demanda del arco, sacarse al arquero y definir con el arco de frente el 2-0.

El delantero anotó los dos goles ante el elenco de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo | Foto: Getty Images

En la segunda mitad, Betis fue en busca del descuento, pero la escuadra de Vigo no le permitió anotar y finalmente se terminó llevando los tres puntos hacia Galicia y de paso avanzar en la tabla de posiciones desde los últimos puestos.

Por otra parte, los de Pellegrini enfilaron su segunda derrota consecutiva y se mantienen en el tercer lugar de la clasificación con 33 puntos, pero ceden terreno con su clásico rival Sevilla, quien posee 38 y con el puntero Real Madrid que tiene 46 unidades.