Real Betis recibió a Villarreal en el Estadio Benito Villamarín con la misión de obtener un triunfo que le permitiera acercarse al segundo de La Liga como es Sevillla, quien este sábadohabía igualado sin goles en su visita a Osasuna.
Sin embargo, el equipo que dirige Manuel Pellegrini, cayó ante el Submarino Amarillo por 2-0 y quedó a siete puntos de su clásico rival y diez del líder Real Madrid que juega más tarde ante Granada.
El duelo fue muy parejo hasta el minuto 41, donde Pau Torres abrió la cuenta con un cabezazo luego de un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho. De esta manera quedó el marcador en el primer tiempo.
En el complemento, el conjunto del Ingeniero fue en busca de la igualdad con más ganas que fútbol, pero la escuadra de Unai Emery estaba muy bien plantado y a través de una contra buscaba dar el otro golpe.
Y ese llegó a los 83′ a través de Etienne Capoue, que con remate desde afuera del área, puso el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Rui Silva, quien reemplazó a Claudio Bravo. Recordemos que el capitán de Selección Chilena se lesionó en el duelo con Argentina por Eliminatorias.
Finalmente fue victoria del Villarreal por 2-0 y le dio un duro golpe al elenco de los chilenos, pues quería recortar distancias con Sevilla y ahora pone en peligro el tercer lugar, ya que Barcelona derrotó a Atlético Madrid y quedó a dos puntos de Betis.