Jugamos como nunca y perdimos como siempre. Esa máxima del fútbol chileno que tuvo un paréntesis cuando la Generación Dorada ganó las dos Copa América en 2015 y 2016, volvió a repertirse esta noche en Brasil.

Es que no se puede creer lo que pasó con Unión La Calera que hasta el minuto 110, sí tal como lee, 110 rescataba un punto de oro que lo dejaba muy bien aspectada para ganar el Grupo C y avanzar en la Copa Sudamericana.

A los 37 minutos quedó claro que si había una duda arbitral, siempre sería en contra de los cementeros, y así no más fue, porque Sebastián Sáez marcó un golazo de cabeza para abrir la cuenta, sin embargo, el impresentable Jesús Valenzuela levantó su mano cobrando un inexistente offside ¿Y el VAR? No hay.

Pero lo pero vino al final, porque inexplicablemente el juez venezolano agregó más de 10 minutos de descuento, hasta que Santos ganara, y fue lo que pasó: Lucas Barbosa le dio el triunfo al Santos en el minuto 102. Para no creer.

Ahora el Peixe lidera el grupo C con 10 puntos, en tanto Unión La Calera se queda con ocho y ahora dependerá de Banfield para que le saque puntos al cuadro brasileño, y los cementeros vencer a la Católica de Quito.

 

La previa

Unión La Calera tiene una difícil visita a Santos de Brasil por la Copa Sudamericana. El elenco calerano enfrenta el quinto partido del Grupo C y tiene una chance importante de clasificar a los octavos de final del torneo y qué mejor que hacerlo frente a su rival directo de su zona.

El cuadro cementero es líder de su grupo con 8 puntos y quien lo sigue es el conjunto brasileño con 7 unidades. Por ende, este enfrentamiento es importante para ambas escuadras e ir en busca por uno de los boletos a la ronda de los 16 mejores del certamen.

Cabe destacar, que el actual formato de la Copa Sudamericana es por grupos, que se dividen en ocho y con cuatro integrantes en cada uno de ellos. Sin embargo, los que terminen primeros en cada uno de estos grupos serán los clasificados a la siguiente y se sumarán los ocho que hayan terminado terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El último partido de Calera por Copa Sudamericana fue el pasado jueves 5 de mayo en Argentina. Allí venció a Banfield por 1-0 con un golazo de Sebastián "Sacha" Sáez a los 76 minutos de compromiso. El Peixe también viene de vencer como visitante por la cuenta mínima a Universidad Católica de Ecuador.

 

Santos vs Unión La Calera | Sigue EN VIVO el Minuto a Minuto del duelo por la Fecha 5 del Grupo de la Copa Sudamericana 2022

 

 

 

Santos vs Unión La Calera: ¿Cuándo y a qué ver por la Fecha 5 del Grupo C de la Copa Sudamericana?

El encuentro se juega este día miércoles 18 de mayo a las 20:30 horas de Chile continental en el Estadio Urbano Caldeira.

Televisión: ¿Dónde ver EN VIVO a Santos vs Unión La Calera por la Copa Sudamericana?

Caleranos y paulistas los puedes ver por la señal de DIrectv Sports.

STREAMING: ¿Cómo ver EN VIVO y ONLINE a Santos vs Unión La Calera por Copa Sudamericana?

El duelo es transmitido vía online por DirecTV GO.