Luego de la derrota ante Perú en la fecha pasada de las Eliminatorias Sudamericanas, muchos hinchas salieron a criticar el desempeño y la labor de Martín Lasarte al mando de la Selección Chilena, pero lo cierto es que Machete logró ayer su primera victoria en estas clasificatorias.

Ahora, el Equipo de Todos deberá enfrentar a Venezuela en una "nueva final" de cara a las aspiraciones del uruguayo en la Roja, y es que de obtener un mal resultado sus posibilidades de seguir al mando de la selección nacional se complican.

Y es que según algunos medios deportivos, la ANFP tendría en su poder una acotada lista para un posible reemplazante de Lasarte en caso de que el uruguayo no logre los resultados esperados. En esta lista estarían dos entrenadores reconocidos: uno sería el de Gustavo Quinteros de Colo Colo y el otro Manuel Pellegrini del Real Betis.

El Ingeniero está teniendo una gran campaña con el Betis, donde tiene contrato hasta el 2023 y tiene una claúsula de salida de 4 millones de euros, por lo que los altos cargos de la ANFP deberán desembolsar una gran cantidad de dinero si quieren contar con los servicios del chileno.

Pellegrini clasificó al Betis a la Europa League | Foto: Getty Images

"Está claro que Manuel Pellegrini está consiguiendo lo que para muchos era impensable. Con su experiencia, su talante, el respeto que transmite a los jugadores en el vestuario, la forma que tiene de entender el fútbol… Creo que es el entrenador idóneo para el Betis", recalcó Antonio Cordón, director deportivo del Betis al medio Mundo Deportivo.

"Ojalá el Betis tenga la suerte de tener a Manuel durante muchos años", agregó.

Una de las cosas que recalca Cordón  de Pellegrini es la hora de contratar jugadores y su estilo de juego."El tipo de jugador que trae Pellegrini es futbolero. Manuel lo que busca es jugar al fútbol. No especula, siempre quiere jugar al ataque. Esta forma de ser y de trabajar, suya y de su cuerpo técnico, encaja perfectamente con la filosofía del club, de la ciudad y con el modelo que tiene que tener el Betis, por lo menos para mí", sostuvo el español.

El Betis marcha en la décima posición de La Liga |Foto: Getty Images

"Manuel quiere un fútbol vistoso, que sea protagonista el equipo con el balón, que vaya al ataque y no se meta atrás. Está claro que el éxito del Betis se debe en gran parte a Manuel", complementó.

Para finalizar, Cordón cree que el buen momento del equipo se debe a la labor del chileno. "El noventa por ciento del éxito del Betis a día de hoy es de Manuel y después tratamos de ayudar para que tenga el mejor ambiente posible, la mayor calidad de trabajo posible y exigencia para que le saque el mayor rendimiento posible al equipo", cerró.