Ben Brereton Díaz vivió una jornada de ensueño en el fútbol inglés durante la competencia de la Championship. El delantero chileno fue una de las grandes figuras del Blackburn Rovers en la goleada que consiguieron como visitante frente al Preston por un claro cuatro a uno, aunque no contó con la suerte de anotar.
Es que el elenco comandado por el inglés Tony Mowbray, producto de que el delantero Sam Gallagher (9’) aprovechó un rebote del balón en el palo luego de un cabezazo de atacante nacional para la apertura del marcador.
Tres minutos más tardes Ben Brereton Díaz se vestiría de asistidor para entregar un balón a su compañero John Buckley (12’), donde el centrocampista aprovechó la lenta salida de la defensa para rematar de forma raza y decretar el dos a cero del partido.
El descuento llegaría antes de la media hora para el conjunto local mediante el irlandés Alan Browne (29’). Sin embargo, nuevamente el elenco de las flores sacaría una ventaja en el marcador producto de la conquista del centrocampista irlandés Darragh Lenihan (37’).
No sería todo producto de que en el complemento el elenco del Blackburn Rovers nuevamente llegaría a sacar una diferencia en el marcador. Ben Brereton Díaz le dio una nueva habilitación a Lewis Travis (53’) para que dejara el marcador con un cuatro a uno.
El atacante nacional tendría una nueva oportunidad de conquista como la de la primera etapa, donde Brereton recibió un centro preciso al segundo palo, aprovechó pillar al guardameta rival contrapié, le cambió la trayectoria al esférico para el segundo palo, pero el balón daría en el travesaño.
Una victoria sin duda que importante para el Blackburn Rovers que llega a su victoria número 18 en la competencia de la Championship para escalar a la séptima posición con un total de 66 puntos, quedando a tres de los playoffs en el certamen.
El próximo encuentro que tendrá que el Blackburn Rovers en la Championship, será el sábado 30 de abril cuando tengan que recibir al Bournemouth a partir de las 10:00 horas de nuestro país.