Este domingo el Real Betis volvió a ganar en La Liga de España tras vencer por uno a cero al Mallorca en el Estado Benito Villamarín. Después de terminado el encuentro, Manuel Pellegrini, técnico de los andaluces, habló en conferencia de prensa y destacó la meta de continuar en competiciones europeas.

"Quedan 36 puntos por disputarse. Cuando te quedas fuera de competiciones europeas y te centras en la Liga el propósito pasa a pelear por una tercera participación internacional, dándole un uso completo al plantel", mencionó Pellegrini.

Respecto a la participación internacional, el Betis está ubicado actualmente en el quinto puesto del torneo español con 45 unidades, por ahora en puestos de Europa League, pero con oportunidades de UEFA Champions League debido a que está a tres unidades de la Real Sociedad, cuarto lugar del campeonato.

Borja Iglesias marcó el gol del triunfo para el Betis sobre Mallorca | Getty Images

"Hay que mantener vigente la ilusión de pelear con clubes de mayor presupuesto hasta el final, todo con el deseo de jugar en Europa. Ojalá sea en la Champions League", agregó el técnico chileno.

Manuel Pellegrini también tuvo palabras para Mallorca, señalando que: "Sabía que sería un partido difícil. Los jugadores tenían que estar muy concentrados en defensa contra un cuadro que ataca poco. Tuvimos una chance y la aprovechamos. Es un triunfo de un equipo maduro. Es el cuarto partido que jugamos en diez días".