Elogios y más elogios son los que recibe en este momento el mediocampista chileno Tomás Alarcón tras debutar en el empate 1-1 del Cádiz CF y el Levante por la primera fecha de La Liga. El ex O'Higgins fue destacado en las redes sociales del cuadro andaluz como el jugador que más kilometros recorrió en el partido: 11, 17 kilómetros en total.

Otro punto que destacó la prensa española de Alarcón fue su entrega y visión de juego dentro del campo, y a pesar de solo llevar unas semanas entrenando a la par de sus compañeros, el chileno no ha necesitado de adaptación para el planteamiento del español Álvaro Cervera.

Uno de los diarios que lo destacó fue el Diario de Cádiz, quien sostuvo que “Tomás Alarcón fue el único de los debutantes que jugó de principio a fin. Tuvo un prometedor estreno (…) no se cortó un pelo. Hizo pareja con Jens Jonsson y tomó las riendas del equipo en el centro del campo”.

Además, agregó que "el chileno completó una buena actuación en su primera cita oficial como cadista. No le pesó su estreno. Pareció más un veterano curtido en mil batallas que un joven de 22 años que, eso sí, recién llegado a Europa se le ve dispuesto a comerse el mundo”

“Demostró su carácter competitivo, no paró de correr, fue a la pelea por el balón en cada acción, supo guardar la posición en el centro del campo, tuvo criterio a la hora de incorporarse al ataque y ayudó a sacar el esférico desde atrás. Nunca se escondió a la hora de buscar la pelota… el sudamericano llega con ganas de ejercer un papel importante. Se encontró a gusto como él mismo", cerró.

El chileno fue reconocido en la cuenta oficial de Twitter del club como uno de los mejores del partido | @Cadiz_CF Twitter

Por su parte, el sitio web de La Voz de Cádiz explicó que el chileno “es un gran acierto de la dirección deportiva del Cádiz CF. Al menos en este inicio de la temporada. Debutó en LaLiga y lo hizo con alta nota”

De esta manera, Tomás Alarcón se prepara para visitar este viernes a las 15:00 al Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.