Unión La Calera disputó este martes la cuarta fecha de la Copa Libertadores donde igualó dos a dos con el poderoso Flamengo de Brasil en el Estadio Nicolás Chahuán. Un compromiso que es vital para el cuadro calerano y por la cual suma un punto valioso para mantener la ilusión en el certamen internacional.

Todo comenzaría de buena manera para la escuadra nacional. Ariel Martínez (8’) quien colocaba la sorpresa en el tierras chilenas abriendo el marcador para Unión La Calera, que comenzaba triunfando en este enfrentamiento.

Posteriormente, William Arao (27’) en propia puerta, aumentaría la diferencia para el cuadro de la quinta región luego de un tiro de esquina que dejaba el triunfo momentáneo de dos a cero para el elenco de Luca Marcogiuseppe.

Cuatro minutos más tarde, sería Gabriel Barbosa (31’) quien colocaría el primer descuento para los brasileños mediante lanzamiento penal, la cual contó con un enfrentamiento personal dentro del pórtico con Alexis Martín Arias.

Ya en la segunda parte, y con el partido avanzado, William Arao (77’) anotaría el empate con un remate de cabeza dentro del área tras un tiro de esquina del sector derecho del ataque del elenco de Rio de Janeiro.

Resultado final para este compromiso con el marcador igualado en dos anotaciones para cada institución, obligando a la repartición de puntos.

Con el empate el elenco de Unión La Calera mantenía la última posición del Grupo G en la Copa Libertadores con solo dos puntos, mientras que el Flamengo seguía como exclusivo líder alcanzando las diez unidades.

Tabla de posiciones en la Copa Libertadores.

Este fin de semana no habrá fútbol en el Campeonato Nacional por las elecciones que viviremos en nuestro territorio, por lo que el próximo partido del cuadro calerano será el miércoles 19 de mayo como visitante ante Vélez Sarsfield en Argentina.