Lo de Byron Castillo ya pasa de teleserie a best seller, porque la discusión sobre la nacionalidad del jugador de la selección ecuatoriana tiene a varios países atentos a lo que pueda resolver la FIFA, partiendo por Chile que hizo la denuncia y espera que se le otorguen eos puntos que ganó la Tri con ese futbolista  en cancha los dos partidos de las eliminatorias.

Pero así como la Roja, sorpresivamente apareció en acción Italia luego de que el presidente de la Federación Italiana de Golf, Franco Chimenti, asegurara que "existe una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan”.

Esta ilusión italiana duró apenas un día, porque los medios italianos llenaron sus titulares con el portazo que habría recibido El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina .

"Las posibilidades de repechaje de Italia en caso de exclusión de Ecuador son nulas. Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado todos, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana", habría asegurado el mandamás en reunión con su Federación según publica La Gazzetta dello Sport.

El caso Byron Castillo está que arde (Getty Images)

Agregando que “escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza, la respuesta fue absolutamente negativa”.

Finalizando con una dura sentencia para los italianos que alcanzaron a ilusionarse. “En Qatar, ¿les gustaría tener a Italia? A nosotros también nos gustaría. Pero estas son las reglas y salimos por demérito”, cerró.