Luego de dos partidos disputados en la Liga Profesional Argentina, el Racing de Gabriel Arias y Óscar Opazo no ha podido conseguir victorias, luego de empatas sin goles ante Belgrano en el debut, y caer 1-0 ante Argentinos Juniors en la fecha 2.

Por la expulsión del lateral derecho Juan José Cáceres en el minuto 36, la Academia tuvo que afrontar gran parte del encuentro con un jugador menos, lo que fue aprovechado por los Bichos Colorados quienes querían quedarse sí o sí con la victoria ante su público en La Paternal.

Pero hasta que Rodrigo Cabral anote con un golazo de media distancia el gol de la victoria en el minuto 74, Gabriel Arias era la gran figura del partido, ya que con dos increíbles tapadones mantenía el cero en su arco y rescataba momentáneamente un punto para Racing.

La primera fue a los 15 del primer tiempo, cuando le sacó con los pies un remate a Thiago Nuss que remató solo con el arco de frente luego de un gran centro de Rodrigo Cabral. Pero la segunda también fue notable, cuando en el inicio del complemento le tapó a quemarropa un remate en el área chica de González Metilli.

Para este encuentro ante Argentinos Juniors el ex Colo Colo Óscar Opazo sí fue citado por Fernando Gago, pero vio todo el partido desde el banco de suplentes, junto al defensa chileno de La Roja Sub 20 Tomás Avilés.