En el cierre de la jornada de sábado, Argentinos Juniors recibió a Racing en La Paternal, donde se produjo un choque de estilos que son muy similares, con entrenadores como Gabriel Milito y Fernando Gago que buscan un juego muy similar, donde la posesión del balón es lo que predomina.

Después de lo que fue la caída en el debut frente a Rosario Central, el Bicho trató de conseguir los primeros tres puntos en la Liga Profesional para sacarle una sonrisa a sus hinchas. Por su parte, la Academia había igualado contra Belgrano en la primera jornada.

La primera etapa fue dominada por las pocas situaciones de peligro, pero el que tuvo más chances de romper el cero fue el conjunto local. Y además de que la Academia no lograba generar en ataque, sufrió la expulsión de Juan Cáceres: el lateral derecho metió un patadón sobre Rodrigo Cabraly, después de la intervención del VAR, FernandoEcheniquele mostró la roja.

El complemento tuvo la misma actitud de lo que fueron los primeros 45 minutos: Argentinos Juniors intentó ser protagonista, quiso aprovechar el futbolista de más, pero la resistencia de Gabriel Arias fue mucho más que la definición de los atacantes de La Paternal. 

Los minutos corrieron, y a Racing no se le cayó una sola idea para poder contrarrestar al juego del Bicho, y no logró lastimarlo. De hecho, la única situación de peligro que tuvieron los de Gago fue sobre el final de la primera etapa por un disparo de Maximiliano Romero, que fue dirigido hacia el cuerpo de Federico Lanzillota.

Todo indicaba que el partido terminaría igualado y sin goles, pero Rodrigo Cabralse vistió de héroe y rompió la muralla que había levantado el arquero de la Academia. A los 30 minutos, abrió todo el pie, cargó la barrita de potencia y colgó la pelota del ángulo. Pero no fue todo alegría, ya que sobre el final se fue expulsado, por doble amonestación, Santiago Montiel.

En la próxima jornada, Racing buscará conseguir su primer triunfo en el campeonato cuando reciba a Tigre, el domingo 12 de febrero a las 21:30 horas. Mientras que Argentinos Juniors tendrá que visitar a River, ese mismo domingo, pero a las 19:15 horas.