Manuel Pellegrini y el Real Betis están viviendo una temporada de ensueño en Europa, en donde el equipo del Ingeniero tiene un pie en los octavos de final de la UEFA Europa League tras imponerse al Zenit en Rusia, otro pie en la final de la Copa del Rey y, además, marcha tercero en La Liga detrás del Real Madrid y el Sevilla.
Para Waldemar Méndez, ex portero y actualmente comentarista de deportes en ESPN Chile, “Pellegrini ha dado un salto como entrenador, subiéndose poco a poco a la ‘elite de la elite’, porque el está en la elite de hace mucho tiempo”, avisó de entrada.
“Muchas veces pongo a Guardiola, Tuchel, Klopp o Nagelsmann un escalón más arriba porque hacen fútbol de autor, pero lo de Pellegrini me ha gustado mucho porque él ha sabido que, en esta rotación, que es primera vez que lo hace en los clubes que ha estado, ha sabido tener contento a muchos jugadores con tres competencias absolutamente vivo”, complementó.
Bajo esa misma línea, Méndez aportó: “Lo encuentro inteligente, porque en esta pandemia que hemos vivido, si te toca un caso positivo dentro del equipo pierdes a 5-6 jugadores muchas veces. El hecho de tener a 15-16 jugadores contentos y que eso no merme el rendimiento del equipo, habla bien de su liderazgo”, cerró.
El próximo desafío del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo será confirmar su presencia en los octavos de final de la UEFA Europa League este jueves cuando reciba al Zenit en España y el domingo cuando tenga que visitar al Sevilla en una nueva versión del clásico Andaluz.