Arturo Vidal definitivamente quedó fuera de la carpeta de contrataciones de Boca Juniors. El ‘King’ que terminó contrato con el Paranaense, ahora deberá seguir en su búsqueda de club para la temporada 2024.
En principio, con la llegada de Juan Román Riquelme se especuló con su posible fichaje. Pero con el paso del tiempo fueron apareciendo nombres y el formado en Colo Colo no aparece ni en las tiras cómicas.
Para peor, ahora se indica que el elenco trasandino buscará un jugador extranjero para reforzar la plantilla. Lo que acaba por completo con el sueño de ver a Vidal en la Bombonera.
Según indicó TyC Sports el jugador que ocupará el puesto de Arturo Vidal es el paraguayo Matías Rojas. El volante atraviesa una compleja situación en Brasil y podría acelerar su contratación en Boca.
El reemplazante de Arturo Vidal
Todo comenzó por el retraso con el pago de su salario y por los derechos de imagen. El paraguayo dio un plazo máximo de una semana y si no se cumple se asumirá como jugador libre, pese a que su vínculo termina recién en 2026.
Lo que a su vez permitiría firmar un nuevo contrato con justamente Boca Juniors. En el ‘Timao’ entienden lo complejo del problema y estarían dispuestos a dejar partir al jugador ya que es de los sueldos más caros y en 20 partidos que jugó este 2023 no logró demostrar su mejor nivel.
“Si Matías Rojas queda libre de Corinthians, en Boca Juniors van a ir por su fichaje la próxima semana”, adelantaron en el medio citado. Ahora la incertidumbre a punta si con este portazo se podrá realizar el retorno de Arturo Vidal a Colo Colo.