Boca Juniors ya empieza a armar el plantel para la temporada 2024. El principal objetivo será ganar la Copa Sudamericana y lograr el campeonato argentino para retornar a la Libertadores.
Para esto se indica que Diego Martínez será el nuevo entrenador. A su llegada se suma Éver Banega para reforzar el medio campo. En la carpeta se suman nombres como Kevin Zenon y Rubén Botta. Pero entre las opciones aparece muy rezagado Arturo Vidal.
El ‘King’ tenía todo listo, incluso su entorno asegura que será jugador de Boca, pero la dirigencia indica que todo esta frenado. Esto por tres factores que el Consejo de Fútbol del elenco trasandino tiene en cuenta.
Arturo Vidal lejos de Boca Juniors
El primer factor que preocupa es la lesión que sufrió el volante el pasado mes de septiembre en el partido por Eliminatorias ante Colombia. Esto finalmente se trató de una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular. Lo que provocó que fuese operado en su rodilla derecha.
El otro tema que preocupa es la falta de fútbol que presenta Arturo Vidal. Desde aquella jornada en el estadio Monumental el King no volvió a pisar una cancha de fútbol. Aunque por sus redes sociales ha mostrado una importante mejora física.
La última arista es el cupo de extranjeros que Boca tiene repleto. Pero que podría solucionarse con la salida de algún jugador en este mercado de pases.
“La llegada de Arturo Vidal depende del plantel que tendrá Diego Martínez. El deseo del futbolista es importante en este tipo de negociaciones. Riquelme ya se contactó con él y le abrió las puertas del club. Por ahora no hay nada, pero su posible llegada se podría dar en unas semanas más”, recalcaron en TyC Sports. Cabe consignar que la pretemporada de Boca recién parte el 2 de enero del 2024.