Damián Pizarro sumó sus primeros minutos oficiales en Udinese. El delantero chileno de 19 años tuvo su debut en el cuadro italiano, pero no en el plantel adulto. Fue con una derrota.
Tras meses de espera, jugó 90 minutos con la categoría juvenil. A pesar de caer 1-0 ante el Torino, el formado en Colo Colo recibió gratos comentarios de la prensa.
Y es que el atacante fue voluntarioso, demostrando sus ansias de volver a tocar la pelota. Según detalló el portal Tutto Udinese, también aprovechó su imponente envergadura.
“A menudo buscado por el equipo, permite a sus compañeros proyectarse gracias a su físico y sus defensas del balón”, comenzó señalando el medio italiano.
El actuar del chileno fue aplaudido. Para ser la primera vez con la camiseta del club, aprobó. “Noventa minutos de excelente calidad para el chileno nacido en 2005”, agregó el sitio.
¿Cuál fue su calificación? Recibió un 6,5 y se posicionó entre los más valorados de la jornada. La más alta la tuvo el portero de 16 años, Marco Cassin. Obtuvo un 7 a pesar del gol sufrido.
En conjunto, el equipo fue calificado con un 5,5. “El Udinese vio desaparecer al final sus posibilidades de conseguir un punto de visitante. Los bianconeri luchan, pero al final el gol obliga al equipo a sufrir una nueva derrota”, cerró el portal.
Damián Pizarro y su espera
A pesar de su positivo estreno en la categoría Primavera, el chileno deberá seguir luchando para dar el salto: jugar en la Serie A. Y es que aún no ha considerado por Kosta Runjaic para jugar en el primer equipo.
¿Su próxima oportunidad? Debe esperar por la convocatoria que entregará el entrenador para la visita del Udinese a Atalanta. Será el domingo 10 de noviembre, desde las 08:30 horas, en Bérgamo.