Darío Osorio fue figura en la remontada del FC Midtjylland ante el Copenhague por la Superliga de Dinamarca. El delantero chileno participó en el segundo gol del cuadro local, que se llevó la victoria por 2-1.

Tras el bajo nivel exhibido representando a Chile, el zurdo volvió a entregar destellos de calidad. En esta ocasión, fue desde el arranque en el equipo dirigido por Thomas Thomasberg.

Tuvo dos oportunidades claves para llegar al gol, pero no logró festejar. Un tiro libre desde larga distancia y un remate desde la medialuna casi le permiten sumar un nuevo tanto en tierras danesas.

A pesar de que no tuvo tal recompensa, aportó en el segundo tanto de su equipo. Un centro suyo terminó en los pies de Ousmane Diao, que aprovechó y disparó a quemarropa para dar vuelta el marcador.

Y es que el cuadro del zurdo comenzó abajo en el encuentro. Por ello, la participación del chileno fue tan valorada en tierras danesas. Enloquecieron con su nivel en el MCH Arena.

Darío Osorio fue clave en la victoria del Midtjylland ante el Copenhague.

Alaban a Darío Osorio

El sitio Tipsbladet destacó el rendimiento del oriundo de Hijuelas ante, quizás, el cuadro más grande de Dinamarca. Confían plenamente en que le entregará un importante rédito económico al FC Midtjylland.

En el análisis del compromiso, el chileno tuvo un apartado. ¿Qué dijeron sobre él? “Darío Osorio es un jugador realmente genial. Podría convertirse en una de las mayores ventas de la historia de la Superliga”, indicó el medio.

Ahora, deberá enfocarse en la Superliga y en el debut de su club en la Europa League. El atacante de 20 años enfrentará al Hoffenheim en el segundo torneo de mayor prestigio en el continente.

Tras ello, apuntar a exhibir dicha calidad en Chile. Seguramente, será convocado por Ricardo Gareca para enfrentar a Bolivia y Colombia en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.