Ricardo Centurión, jugador que sonara alguna vez en Colo Colo, la U y la UC, mantuvo en vilo a Argentina durante más de una semana, ya que no se presentó a las prácticas del Vélez de Gustavo Quinteros.

Según informaron desde Vélez Sarsfield, club donde milita el jugador y actualmente, desde hace 10 días que no se pudo tener contacto con el atacante que militara en clubes como Boca Juniors, Racing y Sao Paulo.

Sin embargo, esta mañana se confirmó desde Argentina, que desde Liniers ya avisaron a la opinión pública que Ricardo Centurión reapareció durante las últimas horas, y que solo estuvo en su hogar y en buen estado de salud.

Gustavo Quinteros contó su tristeza por Ricardo Centurión

El extécnico de Colo Colo, conversó con la prensa sobre el oscuro panorama que atraviesa Centurión.

“Estoy muy triste porque hablé mucho con Ricardo. Tratamos de todo, gente del club, los compañeros, jugadores, nosotros, el cuerpo técnico, nos acercamos para tratar de ayudarlo en lo que podíamos para que él pueda volver a jugar al fútbol, estar bien. Lamentablemente no pudimos, él no pudo”, indicó el estratega.

En su momento, fue Fabián Berlanga, presidente de Vélez, quien dio a conocer esta noticia:“No sabemos nada de Centurión. Ricardo desapareció de un día para el otro. Estamos muy preocupados y lo estamos intentando ubicar por Google Maps. Cortó el teléfono y no podemos localizarlo. Hace más de 10 días que desapareció“.

¿Qué problema tiene el jugador?

Cabe recordar que en 2020, Melody Pasini, exnovia de Centurión, perdió la vida tras un problema cardiaco en Argentina.

Desde ese entonces, “Ricky” pensó incluso en suicidarse, según contó en su tiempo a varios medios trasandinos.

Esta vez, el propio Berlanga contó que Centurión sufre de “ataques de pánico” previo a cada concentración con el equipo de Liniers.

“Sabemos que los días previos, cuando hay una posibilidad de convocatoria, tiene un poco como de ataques de pánico, por llamarlo así. Yo no soy médico para decirlo, pero es la sensación, termina teniendo una nana (sic), como bajándose del partido, porque es algo que después de tanto tiempo a él también le genera un tema corporal”, explicó.