Darío Osorio hizo noticia este fin de semana en el FC Midtjylland, pero no precisamente por una asistencia o un golazo, sino porque vio la tarjeta roja tras pegar una fea patada en un forcejeo que derivó en la expulsión del formado en Universidad de Chile.
Como era de esperarse, el técnico del cuadro danés, Thomas Thomasberg, fue consultado en la conferencia de prensa post partido por la situación y reaccionó a la expulsión del jugador de la Selección Chilena.
Con un tirón de orejas, Thomasberg aseguró que lo ocurrido “Es algo que tiene que aprender, los rivales son duros con él. Ahora hay que manejar esto para que no se repita”, dijo en primera instancia.
“Un punto igual sirve, el equipo jugó bien y siguió buscando el gol, pese a estar diez contra once jugadores. Estoy realmente feliz con esta mentalidad y el carácter que estamos demostrando una vez más”, complementó sobre el análisis del partido.
En el cierre remarca que “Aunque se vea muy negro, igual obtenemos puntos de los partidos. Lo manejamos bien con diez jugadores. Incluso tuvimos una oportunidad que dio en el poste, y aunque estoy satisfecho, por supuesto que te quieres quedar con los tres puntos siempre”, cerró.
Lo cierto es que Darío Osorio no estará en el próximo partido del FC Midtjylland y habrá que ver si Thomasberg toma alguna medida disciplinar extra con el jugador chileno o si vuelve de inmediato a la titularidad tras la suspensión.
¿Cuándo vuelve a jugar el FC Midtjylland?
Este miércoles 25 de septiembre a las 4 de la tarde de Chile continental, el FC Midtjylland de Darío Osorio enfrentará al Hoffenheim de Alemania en un compromiso válido por la edición 2024-2025 de la Europa League.