Gustavo Quinteros llegó a Gremio con el gran cartel de haber sido el campeón del fútbol argentino. Sin embargo, su estadía en el conjunto gaúcho duró poco y nada.
Fue el 16 de abril cuando tras caer con el modesto Mirassol, el equipo de Porto Alegre dejó en sus redes un escueto mensaje de despedida diciendo: “Gustavo Quinteros deja el mando como técnico de Gremio“.
Pasó poco más de una semana y en dicho club ya se olvidaron completamente de la campaña del exDT de Colo Colo, contratando a uno que se dijo hace algunas temporadas estuvo cerca de llegar a Macul.
Gremio anuncia a su nuevo DT con bombos y platillos
A través de sus redes sociales, el actual club del chileno Alexander Aravena anunció a su nuevo DT con bombos y platillos.
“Es nuestro nuevo coordinador técnico. Uno de nuestros mayores nombres de la historia llega con toda su experiencia para una nueva función”.
Así se refirieron al experimentado Luiz Felipe Scolari, entrenador campeón del mundo en 2002 con el “Scratch” quien en 2020 sonó como posible adiestrador del “Cacique” luego del paupérrimo paso de Mario Salas.
La historia entre Felipao y Colo Colo
“Felipao” no estuvo tan lejos de llegar a Macul. De hecho, parte de la dirigencia de Blanco Negro viajó hasta Brasil para negociar directamente con él, aunque no hubo éxito.
Harold Mayne-Nicholls, miembro de ByN en ese entonces, declaró: “Nos enteramos el lunes a la hora de almuerzo a través de una carta que nos envió Jorge Machado, su agente. Ojalá hubiera venido, lamentablemente no se dio. Argumentó que fue por un tema personal. Tendrían que preguntarle a él”.
Tras no cerrar a Luiz Felipe Scolari y con un interinato de Gualberto Jara de por medio, los albos luego encontraron su DT detrás de la cordillera. ¿Quién llegó? Sí. Gustavo Quinteros.
