El delantero nacional, Damián Pizarro vive lo que es su primera experiencia en el extranjero a sus cortos 19 años, en la que el ex Colo Colo hoy defiende la camiseta del Udinese de Italia, con el sueño latente de que este sea su primer gran paso para tener una importante carrera futbolística.
En esta jornada, el entrenador del conjunto de Friulli, Kosta Runjaic conversó con los medios italianos previo al duelo ante el Milán por la Serie A, en la que se refirió al jugador nacional, en la que indicó que ya superó sus molestias físicas y que está trabajando con el equipo, volviendo a retomar el ritmo futbolístico.
“Pizarro está mejor, entrena con el equipo, pero se ve que todavía tiene mucho trabajo por hacer porque no tiene ritmo”, comenzó señalando Runjaic.
Explicando más la situación sobre el atacante chileno, el DT indicó que Pizarro ha sufrido dos lesiones en su periodo con Udinese, en la que ya superó lo que fue su último problema físico y esperan ir llevándolo lentamente y no forzando sus proceso para que tenga su anhelado debut con el equipo.
“Como ya se mencionó, en la primera fase de preparación se lesionó, luego regresó y luego se volvió a lesionar, hay que tener cuidado en el manejo de la carga de trabajo de Pizarro y no forzar su tiempo de regreso”, remarcó.
Finalmente, Runjaic tuvo solo buenas palabras para Damián Pizarro, en la que indica que es un jugador con mucha inteligencia y que puede darle muchas alegrías al equipo, por lo que siguen esperando por él y lo bancan en todo para que siga desarrollándose.
“Es un buen chico, inteligente y ambicioso, en los entrenamientos ha demostrado que puede ser peligroso cerca de la portería. Tenemos que darle su tiempo y apoyarlo”, finalizó.