En las últimas horas el delantero nacional, Eduardo Vargas se ha visto envuelto en una importante polémica en el fútbol uruguayo y todo esto debido a los sueldos impagos hasta día de hoy de su club, Nacional de Uruguay tanto a él como a todos sus compañeros en esta última mensualidad.

Sobre esta situación, el vicepresidente del conjunto uruguayo,Flavio Perchman conversó con el medio ‘El Espectador Deportes’ y se refirió a lo que ha sido este atraso en los pagos, que ha generado mucho revuelo en Uruguay.

“Es un atraso totalmente normal. Cuando asumimos en enero tuvimos que pasar diciembre y lo pagamos el 20 de enero. Hoy es 19 de febrero y estamos esperando las ventas que hicimos”, comenzó indicando Perchman.

Siguiendo en esa línea, el vicepresidente indica que todo debe mantenerse en calma y que en los próximos días o más tardar la próxima semana, estarán al día con todos los jugadores por el tema de los pagos.

Vargas espera por su primer pago en Nacional | Foto: Archivo

“Estos días llega la plata de Sanabria, se demoró un poco porque se dilató la firma del jugador allá. Iban a pagar dentro de los 10 días hábiles después de firmar el contrato, de acá al viernes estará la plata, si no estará la semana que viene. Con las ventas que hicimos hasta mitad de año vamos a estar cubiertos”, remarcó.

Finalmente, Perchman pide tener paciencia ante esta situación, en la remarca que el club siempre pagaba al día sus sueldos, pero para esta oportunidad debido a un imprevisto, se estancó el tema de los pagos, algo que esperan poder tener en regla en los próximos días.

“Durante todos estos años se pagaba siempre al día, calculo que muchas veces habrán pedido plata prestada para poder pagarlos sueldos en tiempo y forma. No cambia absolutamente nada con el 85% del plantel, pagar el 10 o el 18. No lo hacemos por gusto. Es un tema financiero”, concluyó.

El próximo partido del Nacional de Vargas

Nacional ya piensa en lo que será su partido en la Liga Uruguaya contra Boston River, el que se disputará este sábado 22 de febrero a partir desde las 17:00 horas.