En los años 90, el fútbol vivía una de sus épocas doradas con delanteros que marcaron época. Uno de ellos era Ronaldo Nazário, el ‘Fenómeno’ brasileño; el otro, Iván Zamorano, histórico atacante de Chile. Ambos coincidieron en el Inter de Milán y dejaron una huella imborrable en el fútbol sudamericano.
Tal fue el impacto, que su legado llegó hasta Paraguay… en forma de nombre. Ahí nació Ronaldo Iván Martínez, actual delantero de Platense, quien no solo lleva en su nombre una herencia pesada, sino que también se está haciendo un nombre propio en el fútbol argentino.
El guaraní estuvo presente en el gran batacazo de Platense al eliminar nada menos que a River Plate en los cuartos de final, en pleno estadio Monumental. Y uno de los nombres clave fue justamente el del guaraní, quien disputó un partido impecable, siendo pieza clave en la sorpresiva clasificación del Calamar.
Ronaldo Iván brilla en Platense de Argentina
Tras ser invitado al programa de ESPN F90 de Argentina, el futbolista de 29 años, entre risas, reveló el origen de su particular nombre.
“(Ronaldo) Me puso mi papá por El Fenómeno, era fanático de él. Iván, por “Bam Bam” Zamorano”, declaró.
“¿Te imaginas si le salía artista?”, le señaló el famoso conductor Sebastián “Pollo” Vignolo.
“Menos mal le salí 9. Era delantero o delantero, sino imagínate”, respondió Martínez.
